VIGILADA MINEDUCACIÓN
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
Calle 90 # 46 - 112 Barranquilla / Colombia

Centro de Conciliación Adscrito al Consultorio Jurídico

Misión

El Centro de Conciliación adscrito a Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma del Caribe tendrá por Misión, la siguiente: Brindar a la comunidad un servicio social, a través de la orientación en los conflictos mediante el uso de la conciliación extrajudicial en derecho, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, el acceso a la justicia y la descongestión de los despachos judiciales.

Visión

El Centro de Conciliación adscrito a Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma del Caribe tendrá por Visión, la siguiente: Para el 2017, ser uno de los más importantes escenarios especializados en atención a la población con condiciones de vulnerabilidad de la Región Caribe; donde se resuelvan sus conflictos de manera rápida, eficaz y gratuita, mediante el uso de la conciliación extrajudicial en derecho.

Política de Calidad

El Centro de Conciliación se compromete en satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y partes interesadas, ofreciendo servicios con calidad, eficientes y de forma gratuita, buscando el mejoramiento continuo con responsabilidad en el trámite de la conciliación y generando beneficios a la administración de justicia, la ciudadanía y en especial a la población vulnerable 

Objetivo General

Servir a la comunidad, prestando un servicio social de carácter gratuito, orientando y asesorando para resolver conflictos de forma pacífica, directa, ágil y oportuna, a través de la conciliación.

Objetivos Especificos 

  • Propender por la generalización, agilización, mejora y divulgación de la Conciliación, como alternativa para la solución de conflictos.
  • Constituirse en alternativa efectiva para la solución, manejo y prevención de conflictos en el área de influencia.
  • Desarrollar programas de capacitación para los Conciliadores, Secretarios de manera autónoma o con la colaboración de otros Centros o Universidades.
  • Contribuir a la descongestión de los despachos judiciales.
  • Mantener, fomentar, celebrar acuerdos tendientes a estrechar relaciones con organismos e instituciones, tanto nacionales como extranjeras, interesadas en los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.
  • La difusión y promoción de la Conciliación como forma alterna y efectiva de acceso a la justicia.
  • Contribuir al desarrollo de la Cultura de la Conciliación como filosofía para la convivencia pacífica

Resolución de Autorización

El Centro De Conciliación Adscrito Al Consultorio Jurídico Fue Aprobado Mediante Resolución N° 1331 Del 6 De Abril De 2010, Expedida Por El Ministerio De Justicia Y Del Derecho.

Diplomado en Conciliación Estudiantes

Este curso, está avalado por el Ministerio de Justicia y busca que los futuros abogados tengan dentro de su formación, la aplicación de los mecanismos alternos de solución a conflictos. Este curso es dictado por el Centro de Conciliación, adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma del Caribe

Convocatoria Estudiantes

Los estudiantes del Consultorio Jurídico, para conformar la lista de conciliadores, deberán realizar el diplomado de conciliación, para el periodo académico 2017-02, deberán presentar:

  1. Postularse por escrito, expresando los motivos por los cuales desea ser parte del equipo humano que se desempeña en el Centro de Conciliación.
  2. Hoja de vida.
  3. Promedio acumulado durante los semestres cursados, con un puntaje mínimo de tres punto siete (3.6)
  4. Disponibilidad de tiempo. (Se ajusta al horario de acuerdo al semestre)
  5. Tener habilidades para el manejo y solución de Conflictos

Los interesados deberán presentar lo anterior en el Centro de Conciliación junto con la documentación requerida. Plazo hasta el 30 de Junio de 2015.

 

 
Información General:
Director ORLANDO ABELLO MARTINEZ APARICIO
Ubicación : Cra 49 No. 88-65
Locales 8,9, y 10
Barranquilla-Atlántico
Horario de atención:
8:00AM - 12:30PM y 2:00PM - 6:00PM
Solicitudes : Acudir a Consultorio Jurídico