VIGILADA MINEDUCACIÓN
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
Calle 90 # 46 - 112 Barranquilla / Colombia

Centro de Conciliación Adscrito al Consultorio Jurídico

El Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma del Caribe, a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1996 de 2019, ofrece a la comunidad en general los servicios de suscripción de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas, propendiendo por el ejercicio de la capacidad legal de las personas con discapacidad. Para cualquier inquietud o duda por favor manifestarlo a través de los canales de contacto y con gusto será atendida.

Misión

El centro de conciliación adscrito a Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma del Caribe tendrá por Misión, la siguiente: Brindar a la comunidad un servicio social, a través de la orientación en los conflictos mediante el uso de la conciliación extrajudicial en derecho, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, el acceso a la justicia y la descongestión de los despachos judiciales.

Visión

El centro de conciliación adscrito al Consultorio Jurídico de La Universidad Autónoma del Caribe tendrá por Visión, la siguiente: ser uno de los más importantes escenarios especializados en atención a la población con condiciones de vulnerabilidad de la Región Caribe; donde se resuelvan conflictos de manera rápida, eficaz y gratuita, mediante el uso de la conciliación extrajudicial en derecho.

Política de Calidad

El Centro de Conciliación se compromete en satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y partes interesadas, ofreciendo servicios con calidad, eficientes y de forma gratuita, buscando el mejoramiento continuo con responsabilidad en el trámite de la conciliación y generando beneficios a la administración de justicia, la ciudadanía y en especial a la población vulnerable 

Objetivos de calidad

  • a. Consolidar una oferta de servicios para la solución, manejo y prevención de conflictos del área de influencia.
  • b. Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios mediante seguimiento y control de su percepción en relación con los servicios ofrecidos en el Centro de Conciliación.
  • c. Cumplir a cabalidad con la normatividad legal aplicable y garantizar su constante actualización.
  • d. Implementar acciones correctivas y preventivas eficaces que conduzcan a la mejora continua de los procesos

Resolución de Autorización

El Centro De Conciliación Adscrito Al Consultorio Jurídico Fue Aprobado Mediante Resolución N° 1331 Del 6 De Abril De 2010, Expedida Por El Ministerio De Justicia Y Del Derecho.

Diplomado en Conciliación Estudiantes

El diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho está avalado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y busca que los futuros abogados tengan dentro de su formación, la aplicación de los mecanismos alternos de solución a conflictos. Este Diplomado es ofrecido por el Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma del Caribe, con el abordaje de la inclusión y la multiculturalidad y en lo relacionado a la Ley 1996 de 2019 y su Decreto Reglamentario.

Convocatoria Estudiantes

Los estudiantes del Consultorio Jurídico, para conformar la lista de conciliadores, deberán realizar el diplomado de conciliación y deberán presentar: 

  1. Hoja de vida.
  2. Cursar la materia Consultorio Jurídico. 
  3. Haber desarrollado el Diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho y formación en la Ley 1996 de 2019 y su Decreto Reglamentario.
  4. Disponibilidad de tiempo. (Se ajusta al horario de acuerdo al semestre) 
  5. Tener habilidades para el manejo y solución de Conflictos 

Los interesados deberán presentar lo anterior en el Centro de Conciliación junto con la documentación requerida.  


El Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma del Caribe, a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1996 de 2019 y el Decreto 1429 de 2020, ofrece a la comunidad en general los servicios de suscripción de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas, propendiendo por el ejercicio de la capacidad legal de las personas con discapacidad. Para cualquier inquietud o duda por favor manifestarlo a través de los canales de contacto y con gusto será atendida.


 

 
Información General:
Directora ROSA GUTIÉRREZ VARGAS
Ubicación : Cra 49 No. 88-65
Locales 8,9, y 10
Barranquilla-Atlántico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm y 2:00 pm a 6:00 pm
Solicitudes : Acudir a Consultorio Jurídico